NUEVA COBERTURA COMERCIOS Y OFICINAS

Asistencia Informática ON-LINE es un nuevo servicio que se incluye, dentro de la oferta de Multirriesgo de Comercios y de Oficinas, como cobertura de contratación opcional.

Este servicio resolverá a nuestros asegurados todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de su PC (hasta tres ordenadores) y de las herramientas informáticas más comunes.

La asistencia incluye tres servicios:

    TeleasistenciaAsistencia técnica a domicilio

    Almacenamiento de datos externo (Backup)

TELEASISTENCIA:

El Servicio de Teleasistencia informática ofrece soluciones inmediatas a todo tipo de incidencias y consultas de uso diario de ordenadores. La prestación del servicio es instantánea a través del teléfono inicialmente y herramienta de chat–control remoto (vía telemática) que incluiría las siguientes prestaciones:

a) Resolución de incidencias técnicas. En la instalación y uso de aplicaciones (paquete Office, correo electrónico, acceso a Internet, antivirus, cortafuegos, tratamiento de gráficos....)

b) Ayudas en el uso de aplicaciones (Word, Excel, Power-Point, Access ) y del ordenador. (No se realizará formación sobre productos).

c) Configuración de los ordenadores. (sistema operativo Windows) y de sus periféricos (monitores, impresoras, escaners, cámaras digitales, cámaras web, PDAs.

Aplicaciones i sistemas soportados:

a) Todos los Sistemas operativos Windows a partir de Windows XP/2000.

b) Hardware: PC, pantalla, dispositivos de almacenamiento externos, webcam, impresoras, PDAs, escáneres.

c) Programas de oficina: Microsoft Office Suite (Word, Excel, PowerPoint y Access).

d) Programas de internet: Internet Explorer, Netscape Navigator, Mozilla Firefox, Outlook y Outlook Express, Eudora, MSN Messenger, Yahoo Messenger y Chrome.

e) Programas multimedia: Acrobat, Windows Media Player, Real Audio y los principales codecs del mercado.

f) Compresores: Winzip, Winrar.

g) Copiadores: Nero.

h) Peer to Peer: emule, Kazaa, edonkey y Ares.

i) Antivirus y firewalls: Panda, Norton, Symantec, McAfee, Avg y Avast.

j) Gestión de drivers (de cualquiera de los dispositivos antes mencionados).

El Asegurado podrá acceder a la prestación del servicio a través de la página Web http://soporteinformatico.catalanaoccidente.com o a través del teléfono 902 575 441 (00 34 91 489 34 15 para llamadas desde Andorra y extranjero)

El horario de atención de ambas plataformas está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día.

El uso del servicio es ilimitado, tanto en número de incidencias como en tiempo de utilización.

El número máximo de ordenadores por póliza podrá de tres.

ASISTENCIA TÉCNICA A DOMICILIO

En los casos en que la asistencia solicitada, vía chat o teléfono, no se haya podido resolver telemáticamente, se desplazará un técnico al local asegurado en la póliza.

El horario de prestación de servicios será de 9 a 14 h y de 16 a 19 horas, en días laborables locales del domicilio del Asegurado.

ALMACENAMIENTO DE DATOS EXTERNO (BACKUP)

El Servicio Backup es un servicio de copias de seguridad on line encriptadas en un banco de datos seguro.

La información se almacena en un lugar externo y seguro, accediendo a la información en cualquier momento y desde cualquier parte. Nadie, salvo la persona que hizo la copia de seguridad, puede acceder a ella.

De todos es conocido que en el entorno empresarial el mejor modo de despreocuparse y asegurarse de que los datos estén seguros (LOPD) es mediante la realización de copias de seguridad externas.

El funcionamiento es totalmente automático. De una manera muy intuitiva, el asegurado determina los archivos sobre los cuales desea ejecutar las copias de seguridad. El sistema, de forma automática y diaria, se encarga de todo el trabajo. La ejecución de las copias no altera en absoluto el funcionamiento del ordenador del cliente.

Cada ordenador dispondrá de 5 Gb de capacidad de almacenaje.

TEXTO CONTRACTUAL

El Asegurado podrá acceder a la prestación de este servicio a través de la página web de Seguros Catalana Occidente https://www.seguroscatalanaoccidente.com - Asistencia informática on-line. Si no se dispone de conexión a Internet, el acceso al servicio se podrá realizar a través del teléfono 902 575 441 (00 34 91 4893415 para llamadas desde Andorra y el extranjero).

El horario de atención de ambas plataformas es de 24 horas al día, los 365 días del año.

I. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La asistencia informática “on-line” permite al Asegurado ponerse en contacto con un técnico informático para la obtención de ayuda frente a cuestiones relacionadas con el uso de su PC y de las herramientas informáticas más frecuentes.

La forma de prestación de este servicio será principalmente vía chat-control remoto instalado en el escritorio del ordenador del Asegurado. De esta forma, un técnico previamente autorizado por el Asegurado y siempre bajo su supervisión, podrá acceder al cursor del PC para atender la consulta o incidencia planteada. En los casos en que el Asegurado no disponga de conexión a Internet o lo prefiera, la asistencia se realizará vía telefónica.

Cuando desde el centro de soporte no se haya podido resolver la incidencia mediante el servicio de asistencia remota o vía telefónica, se proporcionará al Asegurado la asistencia de un técnico a su domicilio.

La Asistencia Informática On-Line incluye un servicio de almacenamiento de datos en remoto (Backup).

II. ALCANCE DEL SERVICIO

La Asistencia Informática “On-line” dará soporte sobre los siguientes sistemas y aplicaciones:

- Sistemas operativos de Microsoft desde Windows XP a  Windows 2000.

- Hardware: PCs, monitores, impresoras, escáners, cámaras digitales, dispositivos de almacenamiento externos, webcams, PDAs, etc. Para la realización de estas actividades habitualmente será necesario el CD-ROM con el software original del dispositivo. Si el Asegurado no dispusiera del mismo, los técnicos buscarán y descargarán el software de Internet siempre que sea posible.

- Aplicaciones Microsoft Office Suite (Word, Excel, PowerPoint, Access) y otras de uso habitual.

- Programas de Internet: Internet Explorer, Netscape Navigator, Mozilla, Firefox, Outlook y Outlook Express, Eudora, MSN Messenger, Yahoo Messenger y Chrome.

- Programas multimedia: Acrobat, Windows Media Player, Real Audio y los principales codecs del mercado

- Compresores: Winzip, Winrar

- Copiadores: Nero

- Peer to Peer: eMule, Kazaa, eDonkey y Ares

- Antivirus y cortafuegos: Panda, Norton, Symantec, McAfee, Avg y Avast.

-  Gestión de drivers (de cualquiera de los dispositivos antes mencionados)

III. Características de la asistencia a domicilio  

Condiciones

1. El desplazamiento y la mano de obra serán gratuitos para el Asegurado.

2. Las piezas de recambio se facturarán al asegurado previa aceptación del importe por parte de éste.

Horario

1. Recepción de incidencias: días laborables, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas

2. Asistencia: días laborables locales en domicilio del cliente.

Garantías

1. La garantía sobre los servicios de asistencia prestados será la que marque la ley vigente.

2. La garantía sólo cubre malos funcionamientos debidos a instalaciones o reparaciones en aquellos sistemas informáticos del cliente sobre los que los técnicos de Seguros Catalana Occidente hayan trabajado directamente. Esta garantía no será de aplicación sobre sistemas en los que Seguros Catalana Occidente no haya llevado a cabo ninguna actuación, salvo que se demuestre que el trabajo realizado en un sistema haya afectado al funcionamiento de otro sistema directamente relacionado con él.

3. El plazo de garantía comienza a partir de la fecha de finalización de los servicios.

4. La garantía no cubre reconfiguraciones o reinstalaciones debidas a nuevas especificaciones aportadas por el cliente una vez finalizados los trabajos.

IV. CARACTARÍSTICAS DEL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS     (Backup)

El Servicio Backup es un servicio de copias de seguridad en remoto.

a) Se suministrará una licencia por ordenador.

b) Cada ordenador contará con 5 Gbytes de espacio

c) Cifrado de copias: Las copias de seguridad se archivan en servidores remotos protegidos mediante código propio de seguridad. La clave de cifrado para poder acceder al contenido sólo la conoce el Asegurado, garantizando la confidencialidad de los datos.

d) Funcionamiento automático: Las copias se realizan de forma totalmente automática sin intervención alguna. El asegurado deberá configurarlas una única vez. También pueden hacerse copias manuales o programadas.

e) A las copias de seguridad se puede acceder a través de Internet desde cualquier ordenador.

f) La ejecución de las copias de seguridad no altera en absoluto el funcionamiento del ordenador.

g) Se suministra una aplicación para la gestión de las copias de seguridad.

El servicio está disponible los 365 días del año y durante las 24 horas del día.

« volver