solvencia catalana

STANDARD & POOR´S RATIFICA LA ELEVADA SOLVENCIA DE LAS EMPRESAS QUE COMPONEN GRUPO CATALANA OCCIDENTE, AL TIEMPO QUE LA DESTACA DEL RESTO DEL MERCADO

En su informe del pasado 30 de abril, la Agencia Crediticia avaló el grado de solvencia de Grupo Catalana Occidente y sus compañías operativas (Seguros  catalana Occidente, Seguros Bilbao, Atradius…). Una situación que evidencia su fortaleza en un entorno absolutamente adverso derivado de la disminución de rating del Reino de España y que ha provocado revisión a la baja de la práctica totalidad de los ratings de las principales entidades que componen el sistema financiero español:

Entidad Rating Perspectiva

GCO: Seguros Catalana Occidente, A- Estable

Banco Santander A- Negativa

Banco de Sabadell BB+ Negativa

Mapfre A- Negativa

Caixa Bank BBB+ Negativa

Bankinter BBB- Negativa

Bankia BBB- Negativa

Banco Popular BBB- Negativa

Kutxa Bank BBB- Negativa

 En su informe, Standard & Poor´s destaca que el rating refleja la calificación de “fuerte” de los resultados operativos, de la posición competitiva y de la  capitalización. Asimismo, la agencia mantiene la perspectiva en estable ya que considera que el Grupo continuará obteniendo un crecimiento rentable y reforzando su base de capital.

Esta contrastada fortaleza nos confiere una ventaja diferencial frente a nuestros competidores. Es un elemento de especial importancia para los productos de Vida, especialmente los de Ahorro a largo plazo y nos brinda una magnífica oportunidad comercial en un momento tan delicado como el actual.

Desde una perspectiva interna, se trata de una noticia generadora de confianza que nos debe servir como refuerzo en nuestro trabajo diario, porque, al fin y al cabo, somos nosotros, los agentes y empleados de las distintas entidades que componemos el Grupo, los artífices del presente y futuro de nuestra empresa.

« volver